Hemos empezado con las placas solares

   

    Hemos comenzado con la instalación de placas solares en Errekaleor! Hemos trabajado duro durante los últimos meses, diseñando la instalación y consiguiendo todos los materiales. Por fin, estamos instalando las placas en la pared del frontón que mira al sur.

    Una vez acabada la instalación, tendrá una producción de energía de 70 KW y será un sistema totalmente autónomo. En total se van a instalar 270 placas, y cada una tendrá una producción máxima de 260 W. Después de instalar todas las placas, crearemos el circuito para acumular esa energía en un sistema de baterías desde donde se distribuirá a las zonas comunes y a las viviendas mediante unos inversores.

    Nos queda trabajo por delante, pero estamos ilusionadas; fue grande el reto que nos pusimos por delante y estamos muy cerca de lograrlo: convertir a Errekaleor en la isla energética más grande de Euskal Herria. Pronto se cumplirán 6 meses desde que el ayuntamiento nos impuso la oscuridad, y esta es nuestra respuesta. Gracias al apoyo y la solidaridad de la gente estamos consiguiendo dar este gran salto en el camino a la soberanía energética, ya que fueron casi 110.000 euros los conseguidos en la campaña de crowfunding comenzada en junio. Una vez más, quedó claro que el deseo de mucha gente es mantener Errekaleor vivo y con luz.